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Dificultades Específicas de Lectoescritura: Dislexia, Disgrafía y Dificultades Habituales: Nivel 2. Discriminación Gráfica y Fonológica de las Letras: Su Símbolo y su Sonido. (Lectura y Escritura)
Celia Rodríguez Ruiz
(Autor)
·
Grupo Gesfomedia
· Tapa Blanda
Dificultades Específicas de Lectoescritura: Dislexia, Disgrafía y Dificultades Habituales: Nivel 2. Discriminación Gráfica y Fonológica de las Letras: Su Símbolo y su Sonido. (Lectura y Escritura) - Celia RodrÍGuez Ruiz
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Reseña del libro "Dificultades Específicas de Lectoescritura: Dislexia, Disgrafía y Dificultades Habituales: Nivel 2. Discriminación Gráfica y Fonológica de las Letras: Su Símbolo y su Sonido. (Lectura y Escritura)"
Edad/ Nivel: Niños y niñas de 7 a 9 años (la edad es orientativa ya que cada niño sigue su propio ritmo)Principios Pedagógicos:Aprendizaje Significativo.Aprendizaje Lúdico.Adaptado al nivel de desarrollo de los niños y niñas.Fundamentación Práctica y Teórica:Psicológica: Conocimientos del nivel de desarrollo del niño/a y las habilidades quesegún su maduración cognitiva y neurobiológica puede dominar.Pedagógica: Conocimiento de los procesos de aprendizaje y como se crean.Práctica: La elaboración de las fichas se basa en la experiencia de la autoratrabajando con niños y niñas estimulando los procesos de lectura y escritura.Neurológica: Conocimiento del funcionamiento de las estructuras cerebrales y elvalor del entrenamiento mental para su dominio.Objetivos:Entrenar y reforzar las habilidades básicas esenciales para adquirir competenciasbásicas necesarias para el aprendizaje de la lectura y la escritura: motricidad yorientación.Desarrollar una conciencia fonológica que les permita asociar los diferentes sonidoscon sus letras correspondientes.Desarrollar la capacidad de discriminación auditiva y visual.Aportar una estimulación a las diferentes dificultades específicas: dislexia, disgrafías,etc.Competencias Trabajadas:MOTRICIDAD FINA. Trazado de letras.DISCRIMACIÓN GRÁFICA Y FONOLOGICA DE LAS LETRAS. Reconocimiento decada una de las letras su símbolo y su sonido.CONCIENCIA FONOLOGICA DE LAS LETRAS y SÍLABAS. Aprendizaje del sonidode las consonantes, asociación del sonido con la letra correspondiente.
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El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.
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