Compartir
Normas y Valores en el Salon de Clases
Susana Garcia Salord (Autor)
·
Siglo Xxi
· Tapa Blanda
Normas y Valores en el Salon de Clases - Susana Garcia Salord
Política
$ 20.64
$ 34.39
Ahorras: $ 13.75
Elige la lista en la que quieres agregar tu producto o crea una nueva lista
✓ Producto agregado correctamente a la lista de deseos.
Ir a Mis Listas
Origen: México
(Costos de importación incluídos en el precio)
Se enviará desde nuestra bodega entre el
Lunes 15 de Julio y el
Martes 23 de Julio.
Lo recibirás en cualquier lugar de Internacional entre 1 y 3 días hábiles luego del envío.
Reseña del libro "Normas y Valores en el Salon de Clases"
¿puede la escuela contribuir a la formación en los valores que sustenten a la sociedad moderna? ¿cuál ha sido la práctica vigente en este sentido? ¿cómo se comportan los maestros y los alumnos respecto a los valores que promueve el programa oficial? estas preguntas que hoy se formulan los políticos, los profesionales de la educación y amplios sectores de la sociedad, interesados en refortalecer el aporte cultural de la escuela al bienestar de la población, encuentran en este interesante estudio de susana garcía y liliana vanella, muchas sugerencias e información, para esbozar respuestas fundamentales.
en la "introducción" se afirma: "nuestro trabajo destaca que la formación en valores es un proceso que se desarrolla en forma espontánea, no dirigida ni explícita, en el transcurso de las relaciones cotidianas, a través de la forma en que se orienta la apropiación de los conocimientos y de las normas que se establecen para regir el comportamiento escolar, y a través del tipo de interacciones personales que se establecen entre maestros y alumnos.
"esto propicia que los niños se relacionen con el conocimiento y con las normas de convivencia, y desarrollen estructuras y formas de organización del pensamiento y de su socialidad, de un modo que puede favorecer o no el desarrollo de la capacidad de elección, principio básico de la formación de valores.
"el hecho de que en este proceso prevalezca un tipo de acción pedagógica cuya intencionalidad se dirige principalmente a lograr la subordinación a ciertas normas de convivencia, la memorización y repetición de conceptos y el cumplimiento formal delas tareas afecta tres dimensiones importantes en el proceso de socialización:
"-afecta el desarrollo integral de destrezas y capacidades intelectuales básicas;
"-afecta la cantidad y la calidad de los contenidos informativos y formativos de la enseñanza;
"-afecta el desarrollo de la capacidad de elección a partir de la capacidad de reflexión sobre diferentes opciones y las motivaciones personales del alumno".
estas palabras alertan acerca de la trascendencia del tema, e invitan a una lectura de este libro, que viene a enriquecer la polémica actual.
- 0% (0)
- 0% (0)
- 0% (0)
- 0% (0)
- 0% (0)
Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.
✓ Producto agregado correctamente al carro, Ir a Pagar.