menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
portada Las Competencias Socioemocionales en el Contexto Escolar
Formato
Libro Físico
Categoría
Libros sobre Ciencias Sociales
Año
2016
Idioma
Español
N° páginas
120
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN13
9789587146752
N° edición
1

Las Competencias Socioemocionales en el Contexto Escolar

Varios Autores (Autor) · U. De Antioquia · Tapa Blanda

Las Competencias Socioemocionales en el Contexto Escolar - Varios Autores

Libros sobre ciencias sociales

Libro Físico

$ 13.37

$ 19.09

Ahorras: $ 5.72

30% descuento
  • Estado: Nuevo
Origen: Colombia (Costos de importación incluídos en el precio)
Se enviará desde nuestra bodega entre el Miércoles 10 de Julio y el Jueves 18 de Julio.
Lo recibirás en cualquier lugar de Internacional entre 1 y 3 días hábiles luego del envío.

Reseña del libro "Las Competencias Socioemocionales en el Contexto Escolar"

No se puede negar el incremento en los diez últimos años de investigaciones y publicaciones centradas en la competencia socioemocional. Son muchos los estudios y las organizaciones que trabajan e investigan acerca de las emociones y su importancia en muchos aspectos de la vida del sujeto. Así, en la Declaración de Bolonia (Ministros de Educación de la Unión Europea, 1999) se destaca la importancia de una educación que considere capacidades, habilidades, competencias y valores, adoptando una nueva metodología orientada al aprendizaje de competencias, entre ellas las socioemocionales. Por su parte, en el proyecto "Tuning Educational Structures in Europe" se consideran algunas competencias profesionales que guardan una estrecha relación con la inteligencia emocional y la personalidad, las cuales se refieren al compromiso social o ético y a las capacidades para trabajar en equipo y expresar los propios sentimientos; las habilidades de crítica y auto crítica, y las destrezas sociales, relacionadas con las habilidades interpersonales. En el ámbito educativo, la UNE seo (1996), en su "Informe Delors", destaca el papel de las emociones y hace hincapié en la necesidad de educar la dimensión emocional del ser humano junto a su dimensión cognitiva (Pertegal et al., 2011). Pese a lo anterior, la educación socioemocional no ha sido un tema preferente en las autorreflexiones que realizamos los maestros sobre nuestra propia enseñanza. Nos hemos centrado en las competencias intelectuales, dejando en segundo plano la educación socioemocional, la afectividad y los sentimientos tanto de los estudiantes como los propios, lo que ha dado lugar a una desproporción entre lo cognitivo, lo emocional y lo procedimental en los contenidos curriculares. Por ello se requiere que, desde las prácticas pedagógicas y desde los estilos de enseñanza de los maestros, se promueva la mediación y el intercambio entre colectivos, y la convivencia entre ciudadanos con identidades demandas diversas, asunto que se expone en los capítulos que hacen parte de este libro.

Opiniones del libro

Ver más opiniones de clientes
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes